Click acá para ir directamente al contenido

Feliz cumpleaños Gus

Los cercanos al músico argentino lo acompañarán en la clínica ALCLA, mientras sus seguidores llenan las redes sociales con saludos y muestras de apoyo.

Javiera Salinas

Sábado 11 de agosto de 2012

Todo comenzó el 11 de agosto de 1959, cuando nació en Buenos Aires Gustavo Adrián Cerati. Este sábado el músico argentino cumple 53 años y más que celebraciones, sólo recibe mensajes de apoyo para que vuelva a abrir los ojos.

El ex Soda Stereo permanece en coma producto de un accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela en 2010, acompañado de sus familiares más cercanos y de la esperanza de sus seguidores para que muestre señales de mejoría.

Ante la expectación que genera esta fecha, el círculo más cercano de Cerati se adelantó a las preguntas y emitió un comunicado sobre el estado su estado de salud en su página web.

"(Gustavo)mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informeanterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base, ycon un adecuado estado general y nutricional", señala el escrito.

Allí también informan que se mantienen las terapias de estimulación y movilidad, además de los cuidados respiratorios.

El intérprete de Crimen está en coma desde el 14 de mayo pasado, cuando sufrió una descompensación tras un concierto ofrecido en Caracas. Pasados unos días fue trasladado hasta la clínica ALCLA, en Buenos Aires, donde ha recibido visitas de colegas y amigos.

"Queremos hacer mención al diario, esperanzador y cariñosoacompañamiento que le brindan de manera permanente sus familiares yamigos cercanos, y agradecer las continuas demostraciones de apoyoy afectoque ellos también brindan a cada uno de los integrantes de ClínicaALCLA", indica el comunicado.

La fecha, importantísima para sus fanáticos, ha generado miles de mensajes en redes sociales como Twitter y Facebook, donde la frase más recurrente en "Fuerza Cerati".