Click acá para ir directamente al contenido

Habla Raquel Argandoña: "Me duele el corazón que mi hijo vaya a la cárcel"

La mamá de 'Nano' Calderón dijo que el imputado "nunca quiso matar a su padre, sino que solo lesionarlo tras ver los mensajes que le enviaba a su polola". Asimismo, reconoció que "ambos somos responsables, el padre y yo".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de agosto de 2020

Durante esta mañana se conoció el relato de Raquel Argandoña sobre la compleja situación familiar que enfrenta a su hijo 'Nano' Calderón y su padre Hernán Calderón Salinas, indicando que "me duele el corazón  que mi hijo vaya a la cárcel".

Según dijo la comunicadora, las agresiones de su hijo ante el hombre no tenían una intención mortal, sino que apuntaron a un "impulso" de este tras leer "mensajes que su papá le envió a su pareja".

"Nunca lo quiso matar, solo lesionarlo por un impulso al ver los mensajes de WhatsApp", aseveró al matinal Bienvenidos.

Para Argandoña, el imputado "debe tratarse con un experto. Hace mucho tiempo le dije al papá que 'Hernancito' y todos nosotros debemos ir al psicólogo. Somos una familia de mierda".

Sobre las intenciones de Calderón padre de enviar a la cárcel a su hijo tras las graves lesiones sufridas, Argandoña destacó que "sé que necesita ayuda, pero Hernán (padre) sabe que en la cárcel la mente de una persona no se rehabilita. Eso no pasará".

"Él necesita una lección, un tratamiento por un largo tiempo", complementó.

De igual manera, destacó que "soy mamá, uno conoce a su hijo. Solo necesita un tratamiento profesional porque la falla la tuvimos nosotros. Yo soy responsable, doy la cara, y también lo es su padre".

"Si alguien debería ir a la justicia somos yo y Hernán Calderón. Me gustaría pedirles perdón a Kel y mi hijo por haberles fallado como padres", sentenció.

Recordar que el el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a Hernán Calderón Argandoña, acusado por el delito de parricidio frustrado, indicando que presenta 'un peligro para la sociedad'.

Según indicó el tribunal y tras un debate sobre donde deberá cumplir con la medida cautelar,  y "considerando ambos informes que son del ministerio público en relación al estado sicológico y psiquiátrico, quien también presenta intenciones de suicidio, accede a la prisión preventiva cumplida bajo custodia de gendarmería a la Clínica Los Cedros, en La Reina".

 

La magistrada afirmó que cuando sea dado de alta, debe ser trasladado a Santiago 1, además, se fijó un plazo de siete días para que el médico tratante informe si el paciente se encuentra compensado.

Se fija un plazo de 120 días para la investigación.