Click acá para ir directamente al contenido

Hallan ameba "comecerebros" en agua potable de EE.UU.

El parásito provoca graves infecciones cerebrales que en 12 días, luego del contagio, podrían provocar la muerte.

24horas.cl Tvn

Domingo 15 de septiembre de 2013

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (EE.UU.) confirmaron la presencia de una peligrosa ameba "comecerebros" en algunas partes del sistema de agua potable en el St. Bernard Parish, en Louisiana.

Las alarmas se encendieron luego que un niño de cuatro años muriera a raíz de una peligrosa infección cerebral llamada meningoencefalitis amebiana primaria, la cual es causada por la naegleria floweri y puede causar la muerte a una persona 12 días después del contagio.

El Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana dijo que las pruebas de muestras de agua de los grifos y tomas de agua vinculados a las líneas de agua en cuatro lugares en Violeta y Arabi, Louisiana, confirmó la presencia de la ameba en St. Bernard Parish, al sureste de Nueva Orleans.

Para mitigar la presencia de la ameba, el St. Bernard Parish aumentó los niveles de cloro en su sistema de agua, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.

En tanto, los funcionarios de salud ofrecieron garantías de que el agua se puede beber. Sin embargo, el riesgo potencial de infección se produciría cuando el agua sube hasta la nariz y el parásito está presente.

Por ello hicieron un llamado a tener cuidado al momento de ducharse o lavarse la cara para que el agua no entre a la nariz. Asimismo recomiendan consumir agua hervida o destilada.