Click acá para ir directamente al contenido

Hannibal Lecter estrena su primera serie de TV

Se estrena la primera serie de televisión sobre el infame caníbal creado por Thomas Harris en 1981 y que saltó a la fama encarnado por Anthony Hopkins en "El silencio de los inocentes".

Cristián Jara

Martes 2 de abril de 2013

Vuelve Hannibal Lecter, uno de los personajes más espeluznantes del mundo de ficción, y esta vez no está atado de pies y manos, sino que es un reputado psiquiatra con apetito por el arte, la ropa, la buena comida y el vino tinto.

"Hannibal", que debuta en la cadena NBC el jueves, es la primera serie de televisión estadounidense sobre el infame caníbal creado por Thomas Harris en su libro de 1981 "El dragón rojo" y que saltó a la fama encarnado en el actor Anthony Hopkins en el filme "El silencio de los inocentes".

Después de cinco películas y cuatro novelas, la nueva serie está basada en sólo cinco páginas del libro "El dragón rojo" y sirve de precuela a lo desarrollado en libros y películas.

Combina la resolución semanal de un crimen sangriento con la historia de trasfondo de Lecter y su némesis del FBI Will Graham.

"Como lector de los libros y estudioso de Thomas Harris, sentí que había aspectos de la literatura que no se habían explorado", declaró el creador y productor ejecutivo Bryan Fuller.

"Había un gran capítulo sobre la vida de Hannibal Lecter que no habíamos visto en ninguna película o libro. Le hemos visto encarcelado y como un joven, y creo que la parte más interesante de su vida fue cuando ejercía la psiquiatría y el canibalismo y lo que era antes de su encarcelación", explica Fuller.

Siendo una historia sobre Hannibal, el espectáculo también ofrece chorros de sangre, violencia gráfica y comidas de apariencia deliciosa pero de dudosa procedencia que incluyen hígados y pulmones.