Click acá para ir directamente al contenido

"Happy Birthday Mr. President" de cumpleaños

El es saludo de cumpleaños más famoso y cómo no, si la cantante fue la misma Marilyn Monroe. Su sensual interpretación quedó grabada en la memoria del festejado John F. Kennedy y del mundo entero.

Javiera Salinas

Sábado 19 de mayo de 2012

En un ajustado vestido color piel con incrustaciones de diamantes de imitación, con un tapado de piel y un platinado pelo rubio, la sensual Marilyn Monroe apareció ante 15.000 personas que participaban de la cena de gala de los demócratas. Con su simpatía natural y atrasada, como siempre, tomó el micrófono y comenzó la famosa interpretación de la canción de cumpleaños que le dedicó al presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, en 1962.

Hoy, 50 años después, la sensual canción es recordada e imitada por cientos de artistas.

La sensual y famosa canción de Monroe desató una serie de rumores sobre su cercanía con Kennedy. "Ya me puedo retirar de la política después de esta dulce versión del Feliz Cumpleaños", dijo el mandatario.

En esta aparición, una de las últimas de la actriz, quedaron también en evidencia algunas de sus características más reconocidas, somo su costumbre de llegar tarde a todos lados. La cena de gala de los demócratas no fue la excepción.

La asistencia a este acto también le costó varias críticas, pues la cadena FOX le había prohibido por escrito que viajara a Nueva York, puesto que grababa 'Something's Got to Give', su última película y de la que fue despedida y readmitida por sus constantes retrasos.

Un par de meses después de cantarle al presidente Kennedy, Monroe fue hallada muerta en su casa. El cuerpo de la cantante estaba desnudo sobre su cama, con el auricular del teléfono descolgado y decenas de pastillas.