Click acá para ir directamente al contenido

Heladería chilena recibe importante reconocimiento en Italia

La heladería Il Maestrale, ubicada en el Patio Bellavista de Providencia, fue galardonada con el premio “Maestro heladero 2013” al mejor heladero italiano en el extranjero.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de diciembre de 2013

En la ceremonia realizada en el marco de la 54ª versión de la Feria internacional de Gelatería de Longarone, la más importante reunión internacional del helado artesanal en Italia, Donata Bergmann, creadora de la heladería Il Maestrale en Santiago, recibió la distinción “Maestro heladero 2013”, premio al mejor heladero italiano en el extranjero.

Considerada la feria más antigua del sector, la Feria internacional de Gelatería de Longarone por primera vez entregó el reconocimiento  a heladerías fuera de Europa, lo que sin duda hace más importante el galardón a la tienda de helados nacional.

Creadora de Il Maestrale hace casi 10 años, Donata Bergmann es reconocida en Chile por la calidad y el sabor de sus helados. Con más de 150 sabores creados, Il Maestrale distribuye tanto a nivel mayorista (a los principales restaurantes y hoteles de Santiago) como minorista, a través de su gelatería y cafetería ubicada en Patio Bellavista.