Click acá para ir directamente al contenido

Hicieron una compra en México y la recibieron 22 años después

Desde el año 1991 que un matrimonio español esperaba la llegada de una compra hecha durante unas vacaciones.

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2013

La posibilidad de que un envío internacional presente una demora es algo previsible, pero que ese retraso sea de 22 años es algo totalmente inusual.

El insólito hecho lo vivió un matrimonio español que durante la semana recibió en la puerta de su casa un juego de cristalería que había comprado en septiembre de 1991 en México.

Según relatan los protagonistas de la historia, Mari Carmen y Pepe, todo comenzó en Tel Aviv (Israel), donde conocieron a una pareja originaria del estado de Jalisco, en México.

Tiempo después, los españoles viajaron al país norteamericano y aceptaron la oferta de quedarse en la casa de sus recientes amigos.

Fue tras una visita guiada por sus conocidos que llegaron al municipio de Tlaquelpaque, donde compraron una cristalería artesanal, dejaron cancelado el costo de envío y a sus amigos como los encargados de monitorear el proceso.

Sin embargo, pasaron días, semanas y meses sin saber de su adquisición recibiendo excusas por la demora. Según explicaban, la encomienda no se podía enviar por avión por su peso de más de 50 kilos.

Además, la pareja mexicana desapareció del mapa y no contestó correos ni llamadas.

"Hace unos diez años nos telefonearon desde Madrid unos conocidos de nuestros amigos para decirnos que sí que nos mandarían la vajilla", relató Mari Carmen a LaVanguardia.com.

En julio de 2013 sus amigos reaparecieron con una llamada telefónica que trajo al presente un inconveniente que estaba casi en el olvido.

La caja que estuvo olvidada por más de dos décadas en el garaje de una casa en Jalisco, en agosto de este año fue embarcada hacia Las Palmas de Gran Canaria.

"Hemos tenido que limpiar cada pieza dos o tres veces", agregó Mari Carmen explicando que celebraron el fin del extraño incidente con una comida servida en la esperada vajilla.