Click acá para ir directamente al contenido

#FuerzaBlanquita

La hija mayor del actor y la modelo Carolina 'Pampita' Ardohaín sigue grave aunque estable, conectada a un pulmón artificial.

Camilo Bravo

Martes 4 de septiembre de 2012

El diagnóstico de la hija del actor Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina Ardohaín  'Pampita', sigue siendo una incógnita para los médicos que la atienden desde el fin de semana en la Clínica Las Condes. La niña de 6 años, sigue grave aunque estable, conectada a un pulmón artificial.

La mejoría de la niña es por ahora sólo una esperanza entre sus más cercanos. La evolución del cuadro clínico de Blanquita Vicuña de seis años, ha sido progresiva. Cumplió más de 36 horas conectada al ECMO, un sistema de oxigenación extracorporea, que sostiene a la menor a la espera de una mejoría que hasta ahora, no se ha presentado.

La mayor de los hijos del actor Benjamín Vicuña y la modelo internacional, sigue bajo la estricta mirada de un equipo multidiciplinario del centro hospitalario, que hasta ahora ha debido instruir una terapia de reemplazo renal , ante la insuficiencia presentada en esos órganos.

La falta adecuada de oxigenación, ha provocado fallas en varios órganos de la pequeña. Una condición que ha concitado el interés también de los medios argentinos. A través de las redes sociales los padres han agradecido las muestras de cariño y apegados a su fe , piden sumar fuerzas a una cadena de oración permanente, para pedir por la recuperación de la niña.