Click acá para ir directamente al contenido

Hija de René O'Ryan revela el sueño que no le alcanzó a cumplir a su padre

Eileen O'Ryan es la hija mayor del recordado instructor de "Pelotón", quien falleció víctima del cáncer.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Lunes 7 de enero de 2019

La hija mayor de René O'Ryan reveló detalles de la enfermedad de su padre a días de que falleciera luego de una larga lucha contra el cáncer de esógafo e hígado.

Eileen de 22 años confesó que el recordado instructor de "Pelotón" tenía toda le esperanza de sanarse por completo y seguir su vida normal, por lo mismo nunca quiso compartir con mucha gente el estado en el que se encontraba.

"Él tenía toda la fe de que se iba a sanar y por eso no quería publicarlo, no era necesario", dijo la joven profesora de Educación Física en una entrevista con LUN.

Frente a cómo se enteró de la enfermedad de su padre, Eileen contó que "un día me dijo: 'Eileen, no me he sentido bien, fui al doctor y me encontraron otro tumor en el hígado'. Así me lo contó por el celular".

Para la joven su padre fue su inspiración, quien siempre la impulsó a hacer deporte y que la llevó a estudiar Educación Física, pero no sólo eso, sino que luego de su enfermedad decidió estudiar nutrición, ya que vio cómo René cambió su alimentación.

"Toda la vida mi papá comió hartas cosas chanchas, harta mayonesa, mantequilla, mucha azúcar. Cuando se enteró de que tenía cáncer cambió mucho su alimentación. Quiero estudiar nutrición para ayudar, porque mi papá hizo eso, aunque no era experto en el tema. Me gustaría saber lo que se necesita para estar vivo y sano", sentenció.

En cuanto a la relación que tenían, la joven confesó que si bien pasaron momentos alejados en el último tiempo no se separaban y estuvieron juntos durante todo el proceso de la enfermedad, sin embargo hubo algo que le quedó pendiente y hoy le duele mucho.

"Él toda la vida quiso tirarse en paracaídas conmigo, era uno de sus sueños. Yo le tengo fobia a las alturas y siempre le dije que no. Cuando pasó esto del cáncer le dijo 'por ti lo voy a hacer', pero dejamos pasar el tiempo. Ahora lo quiero hacer lo antes posible, quiero conversar con algunos de los amigos de mi papá para lanzarme en paracaídas, como un homenaje", confesó.