Click acá para ir directamente al contenido

"Te estamos mandando todo nuestro amor"

Blanca Vicuña continúa conectada a un ventilador mecánico. Pampita sigue enviando mensajes por la salud de su hija vía Twitter.

Cristián Jara

Miércoles 5 de septiembre de 2012

Sin grandes cambios sigue la condición de la pequeña Blanca Vicuña. La hija de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín permanece "estable dentro de su gravedad", en un coma inducido y conectada a un ventilador mecánico.

Según publica diario La Tercera, fuentes no oficiales al interior de la Clínica Las Condes informaron que la pequeña ayer sufrió un shock séptico, pero que no ha mostrado retrocesos en su estado.

 

Todavía no existe un comunicado formal respecto al diagnostico de la niña, de 6 años, y toda la información con respecto a su estado provienen de trascendidos realizados por personal del recinto clínico. Si bien se pensó que la clínica informaría sobre el caso en la tarde de ayer, finalmente eso no ocurrió. Vicuña y Ardohaín han pedido reserva sobre la salud de su hija.

"Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti, fuerza, Blanca!", es uno de los tuiteos que ha escrito Pampita, evidenciando la preocupación de que existe por el estado de su hija mayor. Twitter se ha transformado en el único medio donde la pareja ha expresado su sentir.

La niña se  fue hospitalizada el jueves con síntomas de un resfrío agravado: fiebre y los pulmones obstruidos. Después de varios exámenes, sigue sin conocerse las reales causas de su condición. Al comienzo se pensó en algún virus que podría haberse contagiado en México, donde la familia estuvo de vacaciones la semana del 20 de agosto, pero hasta ahora no hay un diagnóstico aclaratorio.

A través de las redes sociales los padres de Blanca han realizado varios pedidos a rezar por la salud de su hija.