Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de Leonor Varela presenta complicación de salud y es internado nuevamente

Matteo, el hijo mayor de la actriz, padece leucodistrofia, enfermedad degenerativa en la que el cerebro no contiene materia blanca.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Miércoles 23 de mayo de 2018

A través de sus redes sociales, la actriz nacional Leonor Varela ha confesado que nuevamente atraviesa por difíciles momentos, ya que su hijo mayor Matteo, está nuevamente internado en una clínica, debido a una complicación en su salud.

"Espero muy pronto poder volver a sonreír así contigo mi principito. Tu valentía y fuerza en estos momentos desafiantes donde tu cuerpo es un enigma para todos los médicos no deja nunca de inspirarme. Matteo eres por siempre mi maestro", escribió Varela junto a una imagen junto al menor.

 

Además, en sus historias de dicha red social, la actriz contó que se sentía "como bajo del agua" por esta nueva complicación, pero que espera irse pronto a su casa, acompañada de Matteo.

Recordemos que el menor nació con leucodistrofia, enfermedad degenerativa en la que el cerebro no contiene materia blanca, lo que provoca problemas con los movimientos, el habla, la vista, la audición y el desarrollo físico y mental.

 

Por lo anterior, durante el segundo semestre del 2017, el pequeño fue sometido a una complicada operación, ya que según contó Varela en la revista Ya hace algunos meses, éste tenía una "extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía", lo que sometía  su pequeño cuerpo a mucho estrés. "El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas".