Hilton anunció venta de famoso hotel donde se hospedó Marilyn Monroe

Hilton anunció venta de famoso hotel donde se hospedó Marilyn Monroe

En el recinto, además, se filmó la película "Weekend at The Waldorf", reconocida por ser el primer film grabado fuera de los estudios de Hollywood.

Sebastián Mora
06.10.2014

La cadena Hilton Worldwide Holdings Inc anunció este lunes la venta del famoso hotel Waldorf Astoria a una empresa china, a cambio de unos 1.950 millones de dólares.

Tras conocerse la información, las acciones de la cadena hotelera aumentaron en un 3%.

El lugar se hizo famoso cuando en 1947 se filmó la película Weekend at The Waldorf, la cual es recordada por ser la primera cinta trabajada fuera de los estudios Hollywood.

Además, en este lugar se hospedó Marilyn Monroe, en una habitación que, a pesar de tener un carácter "hollywoodense",  solo cuesta mil dólares a la semana.

Anbang Insurance Group Co Ltd. es el nombre de la entidad asiática que será la encargada de manejar los destinos del lujoso recinto, el cual será renovado y "seguirá operando por los próximos 100 años", de acuerdo a los mismos agentes de Hilton.

Cabe mencionar que una noche en el Waldorf, específicamente en la suite presidencial Towers, cuesta 1.609 dólares (unos 970 mil pesos chilenos).

Fuente: 24horas.cl/con información de agencia Reuters

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]