Click acá para ir directamente al contenido

"Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" será transmitida por TV Educa

Esto en honor al escritor nacional Luis Sepúlveda, quien falleció recientemente a causa del coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de abril de 2020

La película animada basada en el libro ''Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar'' será transmitida por TV Educa Chile en homenaje al escritor Luis Sepúlveda, quien falleció recientemente producto de COVID-19.

La animación será exhibida en las pantallas del canal durante la jornada de este domingo 26 de abril, a partir de las 22:00 horas.

Si bien "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" fue la novela más famosa de Luis Sepúlveda, el autor también escribió obras como "Un viejo que leía novelas de amor", "Fin de Siglo", "Patagonia Express" y "La Rosa de Atacama", entre otras.

Cabe recordar que el escritor nacional falleció en España el pasado 16 de abril a los 70 años, tras una lucha contra el COVID-19 que se extendió por 48 días.

Sepúlveda fue el primer paciente diagnosticado de COVID-19 en Asturias (norte de España) y estaba internado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, la mayor parte conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos.