Históricos instrumentos de

Históricos instrumentos de "The Who" salen a la venta

Dos instrumentos de la legendaria banda de rock británico estarían subastándose en EE.UU.

24Horas.cl TVN
11.07.2014

La clásica guitarra Gibson SG utilizada por Pete Townshend en sus muchas presentaciones con The Who, se encuentra siendo subastada en el sitio Lelands.com hasta el día 25 de julio.

La guitarra es una de la pocas que "sobrevivió" a las presentaciones de Townshend, quien regularmente las destruía en el escenario al finalizar cada show. El aviso explicita que ésta fue regalada por el guitarrista a un DJ de la localidad de Cleveland.

Además, la misma página de subastas se encuentra ofreciendo un grupo de artículos de batería pertenecientes a Keith Moon, quien también tenía la costumbre de destrozar e incluso poner explosivos en su instrumento para cerrar las presentaciones.

Las subastas de artículos pertenecientes a íconos de la música han sido frecuentes los últimos meses, en los que se ha subastado por ejemplo, la licencia de conducir de Frank Sinatra y un manuscrito original de la canción "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan, el que se vendió por dos millones de dólares.

Revive una de sus más históricas presentaciones en el siguiente video:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]