Click acá para ir directamente al contenido

¡Meta superada!

La fundación logra reunir más de mil millones de pesos para quienes más lo necesitan.

Cristián Jara

Martes 7 de agosto de 2012

Gracias a la solidaridad de miles de chilenos y tras un mes de intensa campaña, el Hogar de Cristo finalizó este martes con éxito la gran cruzada solidaria, cuyo objetivo era recaudar mil millones de pesos, para ir en ayuda de más de 27 mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social.

"Estamos felices, gracias al compromiso y amor de todo un país, hoy el Hogar de Cristo, el hogar de todos, podrá seguir entregando oportunidades a miles de rostros que diariamente sucumben la cruda realidad de la pobreza, tal como lo soñó el Padre Hurtado", señaló Pablo Walker, capellán general de la fundación.

Walker explicó, además, que cumplir la meta de este año fue muy difícil, de hecho en varias regiones simplemente no llegamos a pesar de que extendimos  la campaña en 24 horas. “Nos costó llegar al corazón, pero lo logramos. Los más agradecidos son nuestros acogidos, que día a día reciben un trato digno y oportunidades para reinsertarse en la sociedad”.

Con la colaboración de Televisión Nacional de Chile, la institución logró dar a conocer la labor que realiza todo el año a través de sus 534 obras sociales a nivel nacional, entregando oportunidades a niños, jóvenes, adultos mayores, personas en situación de calle, mujeres y personas con discapacidad mental que viven la dura realidad de la exclusión en nuestro país.

Juntos Ayudemos al Hogar de Todos fue el lema de esta campaña que se desarrolló entre el 6 de julio y este 7 de agosto. El cómputo final se dio a conocer en el programa Buenos Días a Todos, donde estuvieron presentes distintos representantes de TVN, como Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein y  Ernesto Díaz Correa.

Último cómputo: 1.017.178.108 pesos