Click acá para ir directamente al contenido

Holanda-México es el programa en español más visto en historia de EEUU

El minuto de mayor audiencia logró reunir ante los televisores a 16,2 millones de personas, la mayoría de entre 18 y 49 años, según datos de la consultora Nielsen.

Camilo Bravo

Lunes 30 de junio de 2014

El partido que jugaron el domingo Holanda y México por el pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil fue el programa en español con mayor audiencia en la historia de la televisión estadounidense, informó este lunes la cadena Univisión, que retransmitió el encuentro.

Una media de 10,4 millones de telespectadores siguieron el disputado partido, que terminó ganando la selección holandesa 2-1 y echó por los suelos el sueño de los mexicanos de superar la barrera maldita de octavos de final.

El minuto de mayor audiencia logró reunir ante los televisores a 16,2 millones de personas, la mayoría de entre 18 y 49 años, según datos de la consultora Nielsen.

El emocionante encuentro superó en un 2% la hasta entonces emisión en español con mayor audiencia en Estados Unidos, un capítulo de la novela "Destilando amor", protagonizada por la actual primera dama de México, Angélica Rivera, emitido en 2007.

El partido que había logrado más televidentes hasta la fecha, y que también fue transmitido por Univisión, fue el México-Argentina del Mundial de Sudáfrica, con 9,4 millones de seguidores.

"El fútbol está creciendo rápidamente en Estados Unidos y Univisión sigue siendo la primera televisión de los aficionados los 12 meses del año", afirmó el presidente de Deportes de la cadena, Juan Carlos Rodríguez.

El récord alcanzado "con el partido México versus Holanda es una señal de la popularidad del deporte en vivo y del fútbol en particular, así como del poder de nuestro acercamiento al contenido", se felicitó Rodríguez.

Fuente: Agencia AFP.