Holanda prueba una

Holanda prueba una "autopista inteligente"

La carretera sería capaz de iluminarse automáticamente con marcas viales fluorescentes.

24horas.cl Tvn
17.04.2014

Una autopista inteligente, capaz de iluminarse por sí mismo, y que permitiría el ahorro de energía. 

A cien kilómetros de Ámsterdam, en la autopista N329 de Holanda, se ha iniciado una prueba piloto para un nuevo modelo de carretera, en la que las marcas viales brillan de noche.

Toda la vía ha sido pintada con material fluorescente que absorbe la luz solar durante el día y emite un verde neón durante la noche. Una idea desarrollada por una empresa de ingeniería holandés, Studio Roosegaarde, que permitiría a la autopista iluminarse durante ocho horas en la oscuridad.

El objetivo del proyecto impulsado por el Gobierno de los Países Bajos es ahorrar iluminación artificial y reducir el consumo de las farolas.

La prueba del proyecto Roosengaarde determinará la resistencia y durabilidad del material. El proyecto se conoce como "Smart Highway" o "autopista inteligente", que busca una forma de gestionar las carretera más sostenible. Además, Roosengaarde cuenta con otro proyecto de carretera inteligente en marcha, se trata de pintura termodinámica que alerta a los conductores del riesgo de heladas con imágenes de copos de nieve sobre la calzada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]