Click acá para ir directamente al contenido

Holandés creó su propia Arca de Noé

No escuchó la voz de Dios como lo hizo Noé, pero quiso inscribir su nombre en la historia como el que hizo la réplica del salvador barco.

Francisco Guerrero

Martes 11 de diciembre de 2012

La biblia dice que Dios le dijo a Noé que hiciera un arca para salvar a algunas parejas de animales, esto ya que vendría un diluvio de 40 días y 40 noches. Noé la construyó y su familia y los animales se salvaron.

Ahora en 2012, no fue precisamente Dios quien le habló al holandés Johan Huibers, sino que sus propias ganas de intentar reconstruir lo que dice el libro del Génesis. Para esto,Johan interpretó la descripción del libro, por lo tanto el arca mide 130 metros de largo, 29 metros de ancho y 23 metros de altura.

Huibers afirmó que esta construcción fue un deseo que tenía desde hace más de 20 años. Ahora esta arca se ha transformado en un museo flotante al que llegan más de tres mil visitantes semanalmente.

El gigantesco barco tiene en su interior un bosque de árboles de pino, animales de peluche y plástico como búfalos, cebras, gorilas, leones, tigres, osos, etcétera. En otra parte del arca hay un zoológico con animales reales que son menos peligrosos o más fáciles de cuidar, como ponis, perros, ovejas y conejos, y una impresionante colección de aves exóticas.