Click acá para ir directamente al contenido

Hombre cuyo puñetazo lesionó el ojo de David Bowie: "Estoy en shock"

George Underwood, el responsable del característico rasgo del artista, dice que Bowie le ayudó a él mismo cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de enero de 2016

La muerte de David Bowie sacudió el mundo de la música, especialmente porque escasas personas estaban al tanto del cáncer que finalmente le quitó la vida.

En su círculo cercano varios amigos declararon este lunes que ignoraban la afección que costó al mundo la muerte del genio detrás de "Ziggy Stardust"

Entre las personas que dicen estar en shock por el caso está George Underwood. El británico es conocido por ser el real responsable del característico ojo derecho de la estrella de la música.

"Alguien me envió un mensaje esta mañana. No lo podía creer, luego prendí la radio. Todavía estoy en shock", declaró a los medios ingleses.

Underwood es quien, cuando tenían 15 años, brindó el "puñetazo histórico" en el ojo a Bowie.

Producto de la lesión la pupila del cantante nunca pudo retomar su flexibilidad, brindándole ese rasgo característico.

Pero lejos de provocar otra gresca, Underwood y Bowie se hicieron grandes amigos y el primero colaboró en algunos discos de David.

"No estaba consciente de su enfermedad, estábamos en contacto vía correo electrónico. Sabía que estaba trabajando en un nuevo álbum así que pensé que mejor le dejaba", contó Underwood respecto a la muerte de su amigo.

"Trajo tanta felicidad y alegría a tantas personas, ese es el fantástico legado que deja atrás", concluyó George.

Foto: Reuters.