Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que le 'dio' su voz a 'Pinocho' fallece a los 87 años

Con más de 100 participaciones en distintos trabajos de cine y TV, Richard Percy Jones es recordado por el rol que cumplió cuando tenía sólo 10 años, sin aparecer en pantalla.

Victor Jaque

Jueves 10 de julio de 2014

El mundo del cine de animación está de duelo.

A la edad de 87 años, se confirmó el deceso por causas naturales de Richard Percy Jones, quien fuera el encargado de 'prestar' su voz para dar vida a Pinocho, la marioneta que buscaba ser un humano.

De acuerdo a lo reseñado por hoycinema.abc.es, Jones fue reclutado por Disney cuando sólo tenía 10 años a raíz de su particular acento. A pesar de participar -a lo largo de los años- en múltiples producciones, principalmente en el cine western, este papel lo marcó.

Otra particularidad, radica en que la versión en la cual participó es la más famosa, contrastando con lo logrado por otras, incluyendo ediciones de carne y hueso, con dispares resultados.

Además de contar con alrededor de 100 créditos en diversas producciones de cine y TV, Richard Percy Jones también pasó un tiempo en la marina de EE.UU. y alcanzó a participar en la recta final de la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Reproducción - videos-infantiles.com.