Click acá para ir directamente al contenido

Hombre que nació sin visión dibuja por primera vez

Tommy Edison nació sin el sentido de la vista, pero gracias a su esfuerzo y fortaleza, hoy comparte en Youtube con miles de personas su diario vivir. Esta vez se animó a dibujar.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

Tommy Eddison es un hombre estadounidense de 50 años que nació sin el sentido de la visión.

Lejos de atormentarse por esta discapacidad, Tommy maneja un canal en Youtube ("TommyEdisonXP") donde cuenta cómo se enfrenta día a día a los retos que le significan el no poder ver.

El último de sus videos ha causado gran éxito en Youtube, y consiste nada menos que en una serie de dibujos que este hombre realiza a petición de sus seguidores de twitter.

Así, Tommy dibuja un gato, un auto y hasta a si mismo, con la particularidad que jamás ha visto lo que dibuja, por lo que gran parte del trabajo lo hace con su imaginación, aunque evidentemente el resto de sus sentidos le han ayudado a conocer los objetos que plasma en el papel.

Eddison explica en el video que para él todo es tridimensional, por lo que dibujar sobre un papel le parece gracioso y sin sentido, y por ello nunca lo había intentado antes. "Dibujar es algo muy extraño para mí", sentencia.

Revisa el video de su reto que ya acumula más de 330 mil visitas en Internet:

Los dibujos de un hombre ciego de nacimiento

Los dibujos de un hombre ciego de nacimiento

Tommy Edison nació sin el sentido de la vista, pero gracias a su esfuerzo y fortaleza, hoy comparte en Youtube con miles de personas su diario vivir. Esta vez animó a dibujar.