Hombres se extinguirán primero que las mujeres

Hombres se extinguirán primero que las mujeres

Según una investigación genética, el cromosoma "Y" de los hombres es mucho más débil que el de las mujeres si de desarrollo evolutivo se trata.

Daniela Marín
07.12.2013

El profesor australiano Jenny Graves, junto a un avanzado equipo de científicos, ha derribado todos los mitos en cuanto a la inferioridad del sexo femenino respecto al masculino.

A través de un extenso estudio genético, estos doctores en ciencia y tecnología dieron a conocer reveladores resultados sobre la decadencia evolutiva de los cromosomas de los hombres en comparación a los de las mujeres.

Mientras que los chicos sólo tienen un cromosoma "Y", las mujeres cuentan con dos de tipo "X". Esta codificación es fundamental para entender la ventaja que tienen las chicas al contar con más posibilidades de reparación de sus genes.

En cambio, el cromosoma "Y" de los machos, es mucho más propenso a mantenerse tal cual, luego de haber sufrido alguna deformación o error.

Según una publicación en el portal Quo, en su discurso en la Academia Australiana de Ciencias, el profesor indicó que -de acuerdo a sus investigaciones- se estima que pasarán cinco millones de años para que el género masculino desaparezca del planeta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5