Click acá para ir directamente al contenido

Homenaje a Juan Gabriel marca el regreso de Laura Pausini a Chile

La italiana presentó este viernes su tour "Similares" en Santiago, y en él recordó al fallecido cantautor azteca.

Francisco Guerrero

Sábado 3 de septiembre de 2016

Más de catorce mil personas llegaron al Movistar Arena este viernes en la parada del tour "Similares", de la destacada artista italiana Laura Pausini.

"Similares" y "Enamorada", canciones que justamente pertenecen a su última placa musical, abrieron la jornada pasadas las 21 horas para dar paso al karaoke masivo con canciones como "Amores extraños" y "Volveré junto a tí".

Con una simpatía a toda prueba, Pausini conversó y bromeó con el público. Incluso afirmó que quería tomar terremoto e ir a "La Piojera" si pudiera pasar las Fiestas Patrias en nuestro país. "Me siento chilena, ya son 23 años que vengo acá" dijo, para luego entonar un medley de canciones mezcla de español e italiano.

 

EMOTIVOS MOMENTOS

Más tarde vino un cambio de ropa a una bella túnica blanca, y el primer momento especial de la noche: canciones para su hija Paola.

Al piano y luego junto a la guitarra tocada por su marido, sonaron "Así celeste" y "A ella le debo mi amor", las que se vieron engalanadas por burbujas lanzadas por sus incondicionales fanáticos apostados en las primeras filas.

Además de sus canciones románticas, el momento emotivo de la jornada fue cuando recordó a su gran amigo, Juan Gabriel, para quien entonó "En cambio no". "Esta canción la escribí pra mi abuela, pero hoy quiero cantarla para un gran amigo que ha partido", dijo recordando al cantautor con quien cantó "Abrázame muy fuerte" en su disco de dúos.

Como si eso no fuera suficiente en lo que a momentos sensibles se refiere, cuando llegó el momento de cantar "La soledad" junto a un fanático del público, algo mágico pasó. El fan elegido era el padre de Bastián, un niño antofagastino fallecido recientemente de cáncer, quien le entregó un galardon a la artista haciéndola socia honorífica de la fundación que crearon en la segunda región.

"Entre tú y mil mares", "Quiero decirte que te amo", "Primavera anticipada", "Gente" y "Emergencia de amor", entre otras, fueron parte del show de dos horas donde Laura demostró su vigencia, acompañada de cinco músicos y tres coristas de gran nivel.

Así, de paso, revalidó también la complicidad con el pueblo chileno ofreciendo un espectáculo de calidad que incluyó cuatro cambios de vestuario, pantallas gigantes y, sobre todo, su voz a toda prueba.

BRILLANTE REGRESO

Dos años y siete meses debieron pasar para el regreso de Laura Pausini desde su último show en Viña 2014. Tiempo que compartió entre la creación de este último disco y su labor como coach en "La Voz...México" y el programa "La Banda"'.

Ahora, la gira latinoamericana del "Similares US/Latam Tour 2016" continúa por Argentina, Paraguay y Brasil.

Foto: Agencia Uno (Archivo)