Un infaltable en muchos hoteles del mundo (sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido) son los ejemplares de la Biblia (en particular, las llamadas "Gideon Bibles") en el cajón del velador junto a la cama.
Sin embargo, hay al menos un establecimiento en el que deberá contentarse con otra lectura, bastante diferente, por cierto.
Se trata del Damson Dene Hotel, en Crosthwaite (Reino Unido), donde su dueño ha pensado que es mejor aportar otro tipo de emociones más fuertes a sus clientes, y para ello ha colocado una copia del superventas erótico del momento, "Cincuenta sombras de Grey", en las habitaciones.
La noticia ha causado sorpresa generalizada, que se ha tornado en molestia en un lugar muy específico de la localidad: la parroquia de Santa María.
El reverendo local, Michael Woodcock, calificó la decisión como "una gran vergüenza".
El director del hotel, Wayne Bartholomew, aseguró que el cambio se debe a la alta demanda de la novela de E.L. James, un auténtico fenómeno mundial. "Pensé que sería un detalle especial para nuestras huéspedes encontrarlo en su velador, y para los hombres también", comentó al The Westmorland Gazette. "La 'Gideon Bible' está llena de referencias de sexo y violencia, aunque está escrita con un estilo más formal, por lo que el libro de James es más fácil de leer".
Por si acaso, la Biblia seguirá disponible en la recepción del hotel.