Click acá para ir directamente al contenido

IMAX por fin en Chile

IMAX ya es "trendig topic" luego de que la empresa Hoyts confirmara el arribo de esta tecnología a nuestro país a través de las redes sociales.

Cristobal Ponce

Viernes 15 de marzo de 2013

La revolución del cine llega a nuestro país de la mano de la empresa Hoyts que hoy por la tarde con gran  expectación en las redes sociales anunció la noticia.

Este acontecimiento cambiará radicalmente la forma de disfrutar el cine, ya que las salas de cine IMAX constan de una calidad visual y sonora inigualable en comparación a las actuales salas del país.

La tecnología Image Maximum (IMAX) es lo último en sistema de proyección de películas en alta definición con un sonido envolvente que consta de 60 parlantes con 12.000 vatios de potencia. La pantalla IMAX estándar tiene medidas de 29x31 metros mientras que una pantalla convencional es de aproximadamente 9x19 metros.

Hasta ahora no se sabe en que lugar físico se podrá disfrutar de la experiencia IMAX, pero por lo menos la espera para  los cinéfilos y adictos a la alta definición ya tiene cuenta regresiva y lo más probable es que los estrenos de fin de año puedan ser disfrutados en su máxima calidad.