¿''Hulk

¿''Hulk" inspirado en la fuerza de mujer? Creador confiesa origen del hombre verde

Jack Kirby señaló en una entrevista que la idea le nació al ver a una madre levantando un auto para salvar a su hijo.

24Horas.cl TVN
03.09.2015

Lo lógico sería pensar que  'Hulk' está inspirado en un hombre, pero el mismo creador del personaje descartó esa posibilidad y aseguró que fue la fuerza de una mujer la que lo llevó a crearlo.

El portal ABC rescató una entrevista que el dibujante Jack Kirby dio en 1990 para The Comics Journal, donde relató la historia que lo llevó a crear al mítico hombre verde de Marvel.

 

Según contó el propio artista, todo partió cuando vio a una madre levantar un auto para salvar la vida de su pequeño hijo.

"Su bebé estaba atrapado bajo las ruedas en marcha de este auto. El pequeño estaba jugando con la alcantarilla y salió gateando para terminar debajo de las ruedas de aquel vehículo. Su madre estaba horrorizada. Miró por la ventanilla trasera y en un momento de desesperación, levantó la parte trasera del auto", dijo Kirby.

hulk 1.JPG  

Añadió: " De repente me di cuenta de que la desesperación puede llevarnos a hacer eso. Podemos tirar paredes, podemos enloquecer. Sabes que eso ocurre cuando estamos enfurecidos. Creé un personaje que hacía todo eso y lo llamé Hulk".

El creador de 'Hulk' también mencionó que le gustaba que cada uno de sus personajes pudiesen tener algunos elementos de verdad, basados en hechos reales.

Precisamente así fue cómo, después de ver de lo que es capaz una persona normal cuando se ve en una complicada situación, Kirby fue dando forma al alter ego del doctor 'Bruce Banner'.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5