Cambia la portada

Cambia la portada

La Battersea Power Station, una de las imágenes más reconocibles de Londres, se convertirá en un gran complejo habitacional y comercial.

24horas.cl Tvn
05.09.2012

La segunda mitad de 2013. Es la fecha prevista para que una de las grandes postales de Londres, la Battersea Power Station, sufra una remodelación integral que la convertirá en una gigantesco complejo comercial y habitacional.

El consorcio malayo formado por las compañías SP Setia, Sime Darby y Employees Provident Fund (EPF) completó el martes la adquisición del emblemático recinto por 400 millones de libras (cerca de 300 mil millones de pesos chilenos), donde se construirán 800 departamentos y un complejo con tiendas, oficinas, gimnasios, piscinas, un teatro y dos hoteles junto a un parque de 2,4 hectáreas y al río Támesis.

Icónico edificio de disco de Pink Floyd será reformado  

La central eléctrica de Battersea es una joya de la arquitectura art decó de los años 30 y es considerado como el edificio de ladrillo más grande de Europa. Cobró gran notoriedad mundial a finales de los años 70, cuando fue reproducida en la portada de disco de Pink Floyd "Animals", junto al característico "chancho volador" de la banda británica.

Icónico edificio de disco de Pink Floyd será reformado  

En el proceso de rehabilitación será sustituidas las cuatro típicas chimeneas, lo que, sin duda, significará un gran cambio en la "fachada" de la capital británica. Se espera que las obras concluyan en 2016. El proyecto incluirá, igualmente la extensión de la Línea Norte del Metro y una inversión millonaria para mejorar los servicios de transporte público en el sector.

Es la cuarta venta del edificio desde su cierre en 1983. Tras varios problemas sobre su destino, finalmente tanto el alcalde de Londres como el gobierno central apoyan los nuevos planes. En la década que tardará en concluir por completo el proyecto se estima que se crearán 26 mil puestos de trabajo.

Uno de los que estuvo interesado en adquirir el terreno fue el Chelsea FC, con la intención de construir allí su nuevo estadio, pero finalmente su oferta no prosperó.

Tan Sri Liew Kee Sin, presidente y director ejecutivo de SP Setia, aseguró que "Battersea Power Station es un maravilloso edificio, pero tanto él como la área de Nine Elms que lo rodea necesitan una regeneración. Estamos muy contentos de ser parte del equipo que les devolverá la vida y asegurará su conservación para las generaciones futuras. Con la venta completada, ahora podemos seguir adelante con nuestra visión de construir un centro vibrante, accesible y funcional para la zona de Vauxhall, Nine Elms y Battersea, con la central eléctrica en su corazón".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]