Click acá para ir directamente al contenido

Iggy Pop: "No me gusta el punk"

El ídolo punk realizó la declaración a una radio en medio de la promoción de un espectáculo.

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de mayo de 2013

Es considerado uno de los mayores exponentes del punk rock; es miembro de The Stooges, banda reconocida como una de las precursoras del punk; y es probable que su tema más conocido en solitario sea "Lust for Life" (por supuesto, una joya del punk rock).

Sin embargo, a Iggy Pop no le gusta el punk. Así de claro.

En la promoción de un espectáculo, una radio le preguntó cuáles eran sus cinco canciones de punk favoritas. Lejos de hacer una lista, Pop sostuvo: "No me gusta el punk".

"No habíamos agotado uno de los espectáculos, por lo que el promotor me quería llevar a una radio. Entonces, dije: 'Bien, haré una entrevista'. Bueno, para ellos no fue suficiente. Querían que hablara sobre cinco canciones punk. Entonces, les dije: 'No me gusta el punk'", se explayó en una entrevista con Classic Rock.

Evidentemente, la frase suena a como si los polos de la música se invirtieran por un capricho. Sin embargo, el ídolo explica que lo que no le agrada es, en realidad, el rótulo.

"Ellos [la industria musical] piensan que tienen que explicar y colocarte en una audiencia determinada con similar inteligencia o educación. Está bien, pero es aburrido", agregó.

Quizá, el hecho de que esté en contra del punk haga de Iggy Pop un emblema aún más potente de este estilo y subcultura.

Lo concreto es que en abril de 2013, Iggy and The Stooges lanzaron "Ready To Die", su quinto álbum de estudio.