Click acá para ir directamente al contenido

"No tengo por qué esconderme por estar quemado": Ignacio Lastra vuelve al modelaje

El exchico reality, quien resultó con el 90% de su cuerpo quemado en un accidente automovilístico, será parte de una campaña otoño-invierno de una tienda del retail en Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Luego que Ignacio Lastra protagonizara un grave accidente automovilístico en agosto de 2017 junto a su ex pareja, Julia Fernandes, el cual además provocó que el 90% de su cuerpo resultara quemado, el influencer decidió volver a modelar.

En conversaciones con el diario Las Últimas Noticias (LUN), el exchico reality aseguró que gracias a la oferta laboral que recibió por parte de una tienda del retail en Chile, volvió a posar frente a las cámaras.

"No tengo por qué esconderme por estar quemado", aseveró al medio antes citado, quien además recalcó que no estaba en sus planes volver a hacer este tipo de actividad.

"Nunca pensé en modelar. Para mí esa etapa estaba cerrada. Según mi idea, yo no cumplía con los requisitos", indicó.

De acuerdo a la información entregada por LUN, Lastra se convertirá en el rostro de una campaña otoño-invierno: "Me propusieron volver a modelar, me contaron un poco en qué consistía. Para mí no fue fácil pensar en volver a trabajar después de un accidente como el que tuve".

En 2017 el vehículo del rostro de televisión volcó y explotó en una calle de Providencia, lo que resultó en un gravísimo accidente automovilístico que pudo costarle la vida.

"Yo tenía unos estándares en mi cabeza, los cuales sabía que no estaba cumpliendo, en cuanto al físico, la cara quemada. Para mí, antes la moda era ser casi perfecto. Las personas con quien convivía en el rubro pensaban lo mismo y yo apoyaba", declaró.

Asimismo, el ex chico reality señaló que la tienda busca "la inclusión y romper los paradigmas de belleza. En lo personal pensé: '¿por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer?'. No tengo por qué esconderme por estar quemado o no poder trabajar en eso. Creo que sirve de inspiración para la gente que cree que no puede hacer muchas cosas".

"Estaba nervioso igual. Me dio miedo, pero después de un rato me dejé llevar. Físicamente no me sentía muy seguro; estoy muy flaco. Cuando me avisaron me puse a entrenar full gimnasio, a comer más sano, mentalizado en que si no iba a tener la mejor cara, por lo menos que la silueta se viera más maniquí. No por el hecho de estar así, tengo que verme mal", agregó.