Click acá para ir directamente al contenido

Imax abrirá salas al público chileno a fines de agosto

La cadena de cines Hoyts debutará su nueva sala con el reestreno de la trilogía del Caballero de la Noche.

Cristobal Ponce

Jueves 25 de abril de 2013

En el mes de agosto abrirá sus puertas la primera sala Imax en el país, en el cine Hoyts del Mall Plaza Egaña, y ya se confirma que su inauguración contará con el reestreno de la trilogía del Caballero de la Noche.

Según gerente general de Hoyts Chile,  Francisco Schlotterbeck, la primera película en estrenarse será "Superman: El hombre de acero", luego vendrá la trilogía de Batman y también las secuelas de "Los Juegos del Hambre" y "El Hobbit".

La sala tendrá capacidad para 450 espectadores y contará con una pantalla de 25x18 metros, casi el doble del tamaño actual.

En declaraciones al diario la tercera, Schlotterbeck señala que la construcción de una sala con estas características "es tres veces más cara que una sala normal". Además, la empresa Imax, supervisa cada detalle de acuerdo a un manual de uso, donde incluso está la especificación de la arquitectura y la decoración del lugar (a cargo de Max Cummins).

Cabe destacar que la sala que llegará a Chile exhibirá filmes en formato digital en lugar de copias de 70mm., ya que esta última tiene un costo muy elevado (60 mil dólares).

La nueva sala proyectará películas en 2D y 3D, mientras que el valor de la entrada rondará el precio de las actuales salas premium de la cadena Hoyts.