Click acá para ir directamente al contenido

Implican a Rammstein con tiroteo de Baltimore

Medios norteamericanos indican que adolescente que realizó los disparos es fanático de la banda alemana de rock industrial.

Cristián Jara

Viernes 31 de agosto de 2012

No es primera vez que el rock es sindicado como inductor de conductas violentas. Ahora la banda alemana de música industrial Rammstein, fue implicada en el reciente tiroteo en una escuela de Baltimore, EE.UU.

La acusación viene de parte del New York Daily News, quienes revelaron que el perpetrador de los disparos, Bobby Gladden de apenas 15 años, es fan acérrimo  de la banda.

En el periódico, Gladden es descrito como un "un inadaptado obsesionado con una banda de metal alemán y la Familia de asesinos seriales de Charles Manson".

La información proviene del perfil de Facebook de adolescente, que tenía la imagen del cantante Till Lindemann de Rammstein como portada, y "Suicidal Smile" como apodo. 

 

El hecho de que se trate de hacer un nexo entre la conducta violenta del joven y sus intereses musicales ha provocado la indignación en un sector de los norteamericanos, puesto que no se hace mención, por ejemplo, a lo fácil que es obtener un arma en Estados Unidos.   

El joven se mantiene y acusado con cargos de intento de asesinato en primer grado y agresión en primer grado por herir gravemente a sus compañeros con un arma de fuego el pasado 28 de Agosto.