Click acá para ir directamente al contenido

Impresionante imagen del Calbuco en erupción gana el Sony World Photography Awards

La imagen de Eduardo Minte Hess, quien se desempeña como guía en el Parque Nacional Torres del Paine, será parte de la exposición que la organización del concurso instalará en Londres.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de marzo de 2016

La fotografía del volcán Calbuco en erupción se convirtió en la ganadora del Premio Nacional de Chile en los Sony World Photography Awards 2016.

"Purple flashes" es el nombre con que el autor, el chileno Eduardo Minte Hess (29), bautizó la imagen que da cuenta de la segunda erupción del macizo, que inició su actividad el 22 de abril de 2015.

"La foto muestra la segunda erupción, aproximadamente ocho horas después de la primera. Los rayos eran una locura, al igual que la nube de cenizas", explicó Minte, quien trabaja como fotógrafo y guía en el Parque Nacional Torres del Paine.

El joven obtuvo como premio una cámara Sony A6000 y un lente SEL55210. Además, su imagen será parte de la exposición del Sony World Photography Awards 2016 en Somerset House, Londres, entre el 22 de abril y el 8 de mayo y será publicada en el libro que lleva el nombre del concurso.

"Es el premio más importante que he recibido y me siento muy honrado y agradecido", dijo el joven al momento de recibir la noticia del premio.

Foto: reproducción / Eduardo Minte Hess