Click acá para ir directamente al contenido

Incluyen a Paulina García como posible candidata para el Oscar

La revista 'Variety' la considera como una de las actrices favoritas para alzarse con la estatuilla dorada por su interpretación en la aclamada "Gloria".

24horas.cl Tvn

Lunes 25 de noviembre de 2013

Meryl Streep, Julia Roberts, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Judi Dench, Emma Thompson, Kate Winslet, Amy Adams, Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence...

Hasta aquí ninguna novedad si de lo que estamos hablando es de las grandes favoritas para ganar el Oscar en su versión de actriz protagonista o secundaria.

Sin embargo, en la lista que presenta la influyente revista del mundo del espectáculo Variety llama la atención una inesperada aportación chilena: se trata del aclamado papel de Paulina García en el aclamado filme "Gloria", quien ya consiguiera el preciado Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín.

En septiembre ya se informó que "Gloria" era la elegida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para representar a Chile tanto en los Oscar como en los Goya, en una participación récord de 76 películas extranjeras aspirantes.

Sin embargo, la inclusión de Paulina García como una de las favoritas entre un listado de 37 actrices de primer orden y multipremiadas significa un auténtico salto de nivel para la cinta de Sebastián Lelio que narra la historia de una mujer madura que decide enfrentarse a la vida con una nueva mirada.