Inédita cinta de John Lennon destrozando a The Beatles

Inédita cinta de John Lennon destrozando a The Beatles

La grabación de una hora estuvo perdida por cerca de 40 años. En ella, el talentoso guitarrista confiesa vivir "un infierno" durante la grabación del disco "Let it be".

Fernando Jimenez
06.09.2013

Este viernes salieron a la luz dos cintas de una antigua entrevista realizada por el periodista Howard Smith a John Lennon y Yoko Ono. El material, inédito, pone en claro el difícil momento que atravesaba el músico de The Beatles durante la producción del disco, Let it be.

“Estamos atravesando un infierno. A menudo lo hacemos. Es una tortura cada vez que producimos algo. Los Beatles no tienen ninguna magia que no tengas. Sufrimos un infierno cada vez que hacemos algo y tenemos que batallar con cada uno de nosotros. Imagina trabajar con Los Beatles, es duro”, contó.

Sus controvertidas declaraciones, sin embargo, quedaron guardadas por más de 40 años. Tras su hallazgo, las cintas serán rematadas, pudiendo alcanzar cifras entre los US$5 mil y los US$ 10 mil, según publicó el medio británico NME.

También, el músico reconoció que no tenía muchas ganas de hacer este trabajo y que fue Paul McCartney quien lo presionó. Finalmente, el disco vio la luz en mayo de 1970.

"Esta es una pieza extremadamente única, es la cinta original que fue grabada con John Lennon", señaló Bobby Livingstone, vicepresidente de la casa de subastas RR Auction. "Es una entrevista franca y honesta de uno de los músicos más respetados y activistas de todos los tiempos ", detalló Livingstone.

La entrevista, de más de una hora de duración, fue realizada en Toronto, Canadá, a fines de 1969. RR Auction informó que la subastará online entre el 19 y el 26 de septiembre.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]