¿Influye la apariencia para ayudar a quien lo necesita?

¿Influye la apariencia para ayudar a quien lo necesita?

Un experimento social busca comprobar qué tan amables o solidarias pueden ser los transeúntes cuando una persona en situación de calle es quien necesita una mano.

Daniela Toro
11.04.2014

¿Ayudarías a una persona con problemas para caminar y moverse? Quizá la respuesta inmediata de la mayoría de las personas sea que sí, especialmente si sus pertenencias se han caído en la calle.

Pero ¿qué ocurre si aquél que necesita ayuda es un mendigo o alguien que evidentemente vive en situación de calle? Eso fue lo que se preguntaron los administradores del canal "DM Pranks" en YouTube, quienes decidieron averiguar qué tanto influye la apariencia de las personas que necesitan ayuda.

El experimento social, realizado en las calles de Italia, muestra la reacción de los transeúntes al ver a un hombre que avanza con una muleta y que "sin querer" deja caer sus cosas desde una mochila.

¿Cuántos lo ayudaron, y cuántos siguieron su camino? Revísalo en el siguiente video:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5