Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial , 24 DATA Y Réquiem de Chile reciben Premio de Periodismo de Excelencia de la U. Alberto Hurtado

La investigación periodística de Informe Especial involucra a las más altas autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI y revela los millonarios ingresos que reciben por ser parte de los directorios y consejos de las mutualidades. En tanto, el especial digital, “Pesadilla tras las Rejas: Inocentes que son encarcelados por equivocación”, también fue galardonado.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de abril de 2019

Una vez más el equipo de profesionales de Informe Especial fue destacado por su trabajo. Este martes recibieron el prestigioso Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual en la categoría de investigación por "Mutualidades: FFAA, Carabineros y PDI ¿Sobresueldo?"

El reportaje destacado por la Universidad Alberto Hurtado involucra a las más altas autoridades de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI y revela los millonarios ingresos que reciben por ser parte de los directorios y consejos de las mutualidades, entidades donde los uniformados y la policía está obligada a contratar seguros.


 

La periodista Paulina de Allende - Salazar y su equipo (Investigación Periodística de Patricia Berti D. y Realización audiovisual de Elvis Veliz A.), investigó el funcionamiento de estas instituciones y analizó los montos involucrados. Informe Especial buscó a quienes reciben estas asignaciones para consultarles y transparentar estos ingresos. Situación que hoy Contraloría General de la República también pone en cuestión.



La comisión investigadora del fraude en Carabineros de la Cámara de Diputados, también puso atención a esta situación: cifras millonarias entregadas como asignaciones durante años y que son modificadas por ellos mismos a través de los estatutos.

Informe Especial: Mutualidades: FF.AA., Carabineros y PDI, ¿Sobresueldos?

Informe Especial: Mutualidades: FF.AA., Carabineros y PDI, ¿Sobresueldos?

El programa de TVN indagó las supuestas irregularidades que se cometen en las citadas instituciones.

PREMIO EXCELENCIA 2018

Pero no fue el único galardón que se llevó esta noche el programa de investigación periodística de TVN, ya que también consiguió el Premio de Excelencia Audiovisual 2018 con el mismo reportaje sobre las mutualidades.

 

 

PREMIO A 24DATA

 

En tanto, en la categoría Especial Digital, el equipo del 24DATA del portal de noticias, 24Horas.cl obtuvo el premio a la excelencia por “Pesadilla tras las Rejas: Inocentes que son encarcelados por equivocación”, el cual relata  la historia de un grupo de personas que pasaron un calvario por un error del sistema, al que todos podríamos estar expuestos.

 

PREMIO A RÉQUIEM DE CHILE

Además, el capítulo acerca de Víctor Jara del programa Réquiem de Chile también recibió el galardón en la categoría al mejor documental periodístico audiovisual, con lo que TVN sumó un tercer premio.

Revisa acá el capítulo Víctor Jara, el artista multifacético