Click acá para ir directamente al contenido

Informe Especial: Súper ricos en un país desigual

Informe Especial se sumergió en el círculo más íntimo de ricos y súper ricos. Los acompañó en sus rutinas y conoció su opinión sobre temas valóricos.

Erwin Acevedo

Lunes 2 de julio de 2012

¿Qué tienen que decir los empresarios más ricos de Chile sobre la desigualdad, el lujo, la reforma tributaria y el financiamiento de las campañas políticas?

Por primera vez algunas de las familias más poderosas de Chile hablan en televisión abiertamente sobre estos temas y plantean sus puntos de vista.

Cruzamos el círculo más íntimo de estos ricos y súper ricos. Los acompañamos en sus rutinas y escuchamos su opinión sobre temas valóricos como el acuerdo de vida en común o la influencia de la iglesia católica en nuestro país.

Sin tapujos conversamos sobre el sueldo mínimo y el sueldo ético, la generación de empleo y la riqueza extrema que genera fuertes contrastes con la realidad de la mayoría de los chilenos.

Pero también abordamos el lujo y su creciente mercado al cual, según las cifras, puede acceder hoy en Chile el 10 por ciento más rico de este país.