Ingeniero

Ingeniero "cool" tiene otro peinado aeroespacial

Jefe del equipo de vuelo del Curiosity, que es una celebridad en Internet por su look "mohicano", estrenó nuevo un peinado-tributo al rover en Marte.

Juan Jose Ulloa
30.08.2012

Bobak Ferdowsi, el ingeniero más "cool" de la NASA, que con su peinado estilo mohicano causó sensación entre las tuiteras que vieron el amartizaje de la sonda Curiosity el pasado 6 de agosto, hizo un nuevo tributo capilar a la sonda en el planeta rojo.

El ingeniero de vuelo, de 32 años, conocido por sus fans como el "Mohawk Guy" (El chico mohicano) luce ahora las huellas de Curiosity en su cabeza.

En una foto tuiteada por la cuenta de la misma sonda (@MarsCuriosity), Ferdowsi muestra un tributo a las ruedas del rover y las marcas que están quedando en la superficie marciana, cosa que Curiosity le agradeció.

tag_reuters[3].jpg

El ingeniero se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad en Internet y ayudó a generar un enorme interés online por la misión de Curiosity gracias a su buen look con estilo punk-rock.

marte2.PNG

El día del amartizaje se había hecho recortar estrellas y rayas en su pelo al ras, y teñir de rojo y azul.

Ferdowsi, nacido en Oakland, California, con un título del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha llevado excéntricos peinados para las grandes misiones y proyectos durante sus nueve años en la NASA, como una especie de tradición de buena suerte. Hoy es el jefe de la sala de control de vuelo de la misión del Curiosity.

La cuenta de Twitter de Ferdowsi (@tweetsoutloud) pasó de tener 200 seguidores a casi 53.500 que lo han convertido en trending topic (#MohawkGuy) y han llenado la red de memes y microblogs con su cara.

Él ha dicho que se siente apabullado por tanta atención hacia su persona, pero sigue sorprendiendo con innovaciones en su estilo de peinado.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5