"Pegados" al periódico

"Pegados" al periódico

Original campaña busca convencer a tres grandes ejecutivos que merece la pena invertir en publicidad en la prensa escrita.

Mery Salinas
09.01.2013

Un oso de peluche manejando un deportivo. Un hombre corriendo en llamas por las calles. Un astronauta cruzando un paso de cebra.

Estos son parte de los extraños estímulos y distracciones a los que fueron sometidos tres grandes directores de marketing de reconocidas marcas (Coca-Cola, BNP Paribas y Telenet), mientras leen un periódico en el interior de un auto.

Sin embargo, ninguno de ellos consigue verlos porque están "atrapados" en la lectura del diario.

La idea es demostrar que la publicidad  a través de medios tradicionales, como la prensa escrita, continúa siendo efectiva y que los lectores de periódicos se concentran absolutamente mientras leen publicaciones y anuncios.

De manera muy divertida la agrupación de editores de periódicos belgas grabó este video, donde invita a los tres ejecutivos a subirse a una confortable limusina a leer un periódico durante su viaje, para luego comprobar sus reacciones mientras suceden "cosas extrañas" a su alrededor.

El resultado, una lectura intensa y con gran concentración.

Para algunos se ha transformado en una novedosa campaña, para otros un intento desesperado de que la prensa escrita no sea arrasada por la publicidad de los medios online.

La agencia de publicidad, ZenithOptimedia, estimó que sólo en el 2012 la publicidad en medios digitales creció en promedio un 15% en comparación al 2,3% de los medios tradicionales, además de que para el 2013 y los próximos años  la comunicación social y la publicidad en video online serían la tónica.

Sin embargo,  la asociación NewspaperWork busca confirmar que la publicidad en medios "de papel" aún es una de las mejores formas de invertir publicidad, según informa el diario español ABC.

Revisa acá el video de la ingeniosa campaña:

Ingenioso vídeo demuestra la efectividad de la publicidad en papel

Ingenioso vídeo demuestra la efectividad de la publicidad en papel

Original campaña busca convencer a tres grandes ejecutivos que merece la pena invertir en publicidad en la prensa escrita.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5