Secreto mensaje

Secreto mensaje

Restos del ave contendrían mensaje secreto de la II Guerra Mundial.

Mery Salinas
23.11.2012

Luego de una semanas,  los expertos de una agencia británica aún no logran descifrar el escrito que una paloma de la Segunda Guerra Mundial tiene atado a una de sus extremidades.

El trozo de papel con un código de 27 grupos de cinco letras, hasta ahora indescifrable, estaba escondido dentro de una estructura metálica roja que colgaba de una pata del ave.

Los restos del animal fueron encontrados hace un mes en una chimenea, mientras el dueño de una vivienda en Surrey (condado en el sudeste de Inglaterra) realizada trabajos de remodelación.

Por ahora, el servicio de expertos del Cuartel Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), señala que a pesar de haberle pedido ayuda a ciudadanía va a hacer muy difícil de descifrar el código.

 

121123104218__64326639_masons_pigeon_code_07.jpg

 

"A menos de que tengamos una idea de quién envió el mensaje y cuál era su destinatario, no vamos a poder saber cuál fue el código que usaron", señaló un historiador de (GCHQ) a la BBC, el cual sólo se identifico como Tony.

Por ahora, lo único que ha sido descifrado del mensaje es que fue enviado a las 16:45 horas al destinatario X02 y que la firma del emisor es "Sjt W Stot".

Dentro de la teorías que se manejan está que la paloma perteneció al ejercito británico y perdió  su rumbo, por mal tiempo o cansancio, terminando en una chimenea o que haya sido parte de un ejercicio de entrenamiento para el día "D". De acuerdo a la historia, este día representa el momento en que los aliados desembarcaron en Normandía para tratar de doblegar a la Alemania nazi.

Se estima que durante el conflicto bélico fueron utilizadas 250 mil palomas mensajeras, donde cada ave contenía un número de identificación. En el caso de la paloma encontrada, posee dos código, por lo que tampoco se ha logrado determinar cuál es el que le pertenece.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]