Click acá para ir directamente al contenido

Inician rodaje de cinta sobre Steve Jobs con Michael Fassbender en el rol protagónico

Leonardo DiCaprio y Christian Bale rechazaron personificar al cerebro de Apple. La película debería llegar a los cines en 2016 y busca ser más exitosa de "Jobs".

Victor Jaque

Viernes 30 de enero de 2015

El actor Michael Fassbender será "Steve Jobs" en la última película sobre la vida del cofundador de Apple, cuyo rodaje comenzó recientemente en San Francisco, informó este jueves una fuente a la AFP.

Fassbender, de 37 años, se ha quedado finalmente con un papel que en su momento rechazaron Leonardo DiCaprio y el oscarizado Christian Bale.

"Ya comenzó a grabar", contó bajo anonimato un miembro del equipo que gestiona la carrera del actor irlandés de origen alemán.

Fassbender optó el año pasado al Óscar a actor de reparto por su actuación en "12 años de esclavitud", un film de Steve McQuenn, quien también le dirigió en "Shame" (2011) y "Hunger" (2008).

El intérprete también es conocido por dar vida a Erik Lehnsherr, el personaje del Magneto en la saga "X-Men".

"Steve Jobs" está dirigida por el británico Danny Boyle, que se llevó un Óscar en 2009 por "Slumdog Millionaire", y escrita por Aaron Sorkin, Óscar en 2011 por "La red social". Su estreno está previsto para 2016.

El elenco incluye a Seth Rogen, que interpretará a Steve Wozniak, el otro cofundador del gigante de la informática, así como Kate Winslet y Jeff Daniels.

La vida del creador y visionario de Apple ya fue llevada a la gran pantalla en 2013 con "Jobs" de la mano de Ashton Kutcher. El film recibió tibias críticas y una discreta recaudación de 35,9 millones de dólares.

Fuente: AFP - Foto: AFP.