Camuflado como asiento de auto

Camuflado como asiento de auto

Inmigrantes africanos, y los traficantes que los llevan, intentan entrar a España de increíbles maneras.

Juan Jose Ulloa
24.09.2012

Los inmigrantes que a menudo tratan de entrar a España por la frontera de Melilla no escatiman esfuerzos ni ingenio. La Guardia Civil española descubrió a un hombre que se escondía dentro del  asiento del copiloto y, para no levantar ninguna sospecha, una persona se sentó encima de él.

La Guardia Civil difundió fotos del hecho para graficar cómo las mafias intentan burlar controles de seguridad de la frontera.

A simple vista, el vehículo -un Renault 7 con patente marroquí- se veía normal cuando llegó al paso fronterizo de Beni-Enzar la mañana del viernes.

Pero un detalle despertó sospechas de los policías fronterizos. Cuando hacían la revisión, un agente tocó el asiento y descubrió que la funda que lo recubría se sentía extraña al tacto,  y que el supuesto relleno en realidad tenía una forma "humana", publica el diario El País.

o-ARMAZON-570[1].jpg  

Los tripulantes del vehículo habían quitado todo el relleno del asiento, dejándolo sólo con el armazón. En el interior se metió el inmigrante, un joven indocumentado de 20 años proveniente de Guinea.

La policía detuvo a los dos tripulantes y enfrentarán cargos por delito contra derechos de los ciudadanos extranjeros (tráfico de personas).

El inmigrante, en tanto, iba  a ser expulsado de España.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]