Insólito: Biblioteca envió multa con 29 años de atraso

Insólito: Biblioteca envió multa con 29 años de atraso

Una mujer en Austria recibió una multa por un libro que no entregó...en 1983.

Francisco Guerrero
20.09.2012

Una carta puede demorarse años en llegar a destino, así como enconmiendas pueden tardar lo propio cuando son de un extremo a otro del planeta.

Sin embargo la historia de una multa de biblioteca en Austria raya en lo insólito. Hace un par de semanas, Hertha Groh, vecina de la localidad de Salzburgo, recibió una multa por unos libros que no entregó y que reclamaban su pronto pago.

Lo increíble de la historia es que esos libros fueron pedidos a la Biblioteca Municipal de Salzburgo en 1983 por la mujer que hoy tiene 80 años y que reconoce haberse reído cuando encontró en su buzón la tarjeta, en la que se le advierte que debe abonar cinco chelines (la en ese entonces moneda austríaca), unos 30 céntimos de euro de hoy en día, por cada libro y semana de retraso.

Afortunadamente para Groh, los libros fueron devueltos ya hace años, ahorrándose así los casi mil dólares que lleva de multa, devolución que fue muchísimo más pronta que la cobranza, la que tardó casi tres décadas en llegar a destino.

La página web de la radiotelevisión austríaca ORF dio a conocer este caso, el que ha sido comentario obligado por la comunidad al tratarse de un hecho tan absurdo como insólito.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]