¡Insólito! Maggie Simpson y Edna Krabappel logran su primera

¡Insólito! Maggie Simpson y Edna Krabappel logran su primera "publicación científica"

Un texto completamente sin sentido, titulado "Configuraciones homogéneas y crespas", es lo que Simpson, Krabappel y Jim Jong "Fun" publicaron en dos revistas académicas. La idea fue de un ingeniero que quiso probar la escasa calidad de lo que estos medios publican.

Francesca Cassinelli
15.12.2014

¿Quién imaginaría que Maggie Simpson, a su corta edad, podría publicar en una revista científica real? Pues lo logró. Claro que con un poco de ayuda de la profesora Edna Krabappel, de Kim Jong "Fun" y de un robot que escribe textos al azar.

Simpson entró al círculo de académicos a través de su artículo "Configuraciones homogéneas y crespas", el cual no tiene ningún sentido. Y no es porque lo haya escrito una niña que aún no dice su primera palabra, sino que porque está hecho usando palabras seudo-científicas al azar.

"La ethernet debe funcionar. En este papel, confirmamos la mejora del comercio electrónico. WEKAU, nuestra nueva metodología para la corrección de errores, es la solución para todos esos desafíos" reza el abstracto (resumen) de la publicación.

Y, aunque parece increíble, dos revistas científicas publicaron el trabajo que hicieron Simpson, Krabappel y el "pariente cercano" del líder norcoreano: el Journal de Inteligencia Computacional y Sistemas Electronicos y el Aperito Journal de Tecnología y Nanociencia cayeron en la trampa.

La idea fue del ingeniero Alex Smolyanitsky, quien quería dejar al descubierto a las revistas científicas que no revisan los artículos que publican. "Mi único arrepentimiento es que el segundo autor no es Rafa Gorgory", dijo Smolyanitsky.

El artículo fue enviado incluso a nombre de una universidad que no existe (la universidad de Beldorf), pero fue publicada igualmente a pesar de frases totalmente carentes de sentido como: "La aproximación original de Scott Schenker era buena. Por otra parte, no cumplía completamente su propósito".

El texto está escrito a través de Scigen, un generador de texto aleatorio. "Quería, antes que nada, algo que diera cuenta inmediatamente de que se trataba de un estudio falso", explicó el ingeniero.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5