Click acá para ir directamente al contenido

Mujer permaneció con araña en el oído durante cinco días

Si le tienes fobia a las arañas, esta no es tu nota. Acá la historia de una mujer en China, que sufrió por más de cinco días por culpa de un inesperado invitado… en su oído.

Diego Valdes

Sábado 11 de agosto de 2012

Una inusual historia se produjo en China. Luego de varios días con una intensa picazón en su oído izquierdo, una mujer no tuvo más opción que ir al Centro Médico de Changsha.

Y la sorpresa fue mayor cuando llegó al centro asistencial... Personal médico que la auscultó descubrió que había una araña alojada en su oído.

Y cómo si esto fuera poco, la araña se encontraba varios centímetros adentro del canal que conduce al oído, por lo que el proceso para retirarla no parecía nada fácil.

Es por esto, que los doctores tuvieron que usar una solución salina, haciéndola ir con el flujo. Esta fue la única solución que encontraron, ya cualquier otra alternativa hacia que la paciente corriera riesgo que fuera picada.

En cuanto a cómo llegó la araña al oído, la única explicación lógica parecía indicar que el espécimen entró mientras la mujer dormía. Esta teoría se vio apoyada en el hecho que la casa de la paciente estaba siendo remodelada, lo que favorece la aparición de bichos e insectos.

“Estos animales tienen la sangre fría, por eso, en períodos de calor extremo, se mueven con mayor velocidad. A eso se debe que pueda haber más arañas que en veranos pasados”, afirmó el entomólogo Jim Fredericks, al ser entrevistado por el noticiero local.