Coliseo romano será cercado

Coliseo romano será cercado

El histórico monumento será acordonado para evitar el contacto de las personas con la estructura.

Francisco Guerrero
29.11.2012

Uno de los monumentos más visitados en el mundo, el Coliseo romano, será rodeado por unas cadenas sujetas a unas pequeñas columnas de hierro, con el fin de mantener al público lejos del anfiteatro y evitar que daños en los transeúntes.

Así lo informó la superintendente de Bienes Arqueológicos de Italia, Mariarosaria Barbera quien afirmó que la medida busca preservar por más tiempo la portentosa estructura. "Es una construcción hecha por el hombre, no ha nacido para durar eternamente y nosotros somos responsable de la tutela y debemos preocuparnos y conservarlo los mejor posible", afirmó al diario Corriere della sera.

Barbera aclaró que la medida busca evitar que un fragmento pueda caer y golpear aun visitante, pero también de proteger al monumento.

No sólo en Chile ocurre que los visitantes a monumentos rayan o dañan las esculturas, en Roma afirman que el coliseo está sufriendo constantes daños, sobre todo de personas que escriben sus nombres en las paredes del gran coloso.

Pronto comenzarán las labores de restauración del recinto, lo que no impedirá que continúen las visitas diarias.

El anfiteatro Flavio o Coliseo, fue levantado entre los años 72 y 80 d.C. y podía albergar hasta 50 mil espectadores durante los juegos de gladiadores y de fieras que se llevaban a cabo en su interior


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5