Click acá para ir directamente al contenido

Intentan censurar a cantante mexicano por videoclip que "fomenta el Femicidio"

Gerardo Ortiz realizó un clip donde además de matar al amante de su mujer, comete un horrendo femicidio. Las autoridades intentan ahora prohibir sus shows.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de marzo de 2016

El cantante mexicano Gerardo Ortiz es el blanco de las críticas en el país del norte.

El compositor azteca lanzó esta semana el videoclip de la canción "Fuiste mía", single que habla del engaño que sufrió el protagonista a manos de una mujer. El clip tiene el gran detalle de ser bastante violento y terminar de la peor forma.

En el video, Ortiz mata al amante de la joven para luego tomarla a ella, encerrarla en la maleta del auto y posteriormente prenderle fuego. El resultado no fue el esperado por el cantante ya que ahora enfrenta serias acusaciones de "fomentar la violencia y el Femicidio".

"La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo", afirmó la Secretaría de Gobernación de México

Ortiz ahora enfrentará los problemas para realizar su show previsto para esta semana en Jalisco, esto dado que el fiscal del occidental del estado, Eduardo Almaguer, solicitó al alcalde impedir la presentación. "Los vídeos que realiza y las letras de sus canciones son una clara apología al delito", afirmó la autoridad en televisión.

Revisa el polémico video -que fue bajado desde el canal del artista- a continuación:

Gerardo Ortiz: "Fuiste Mía"

Gerardo Ortiz: "Fuiste Mía"