Click acá para ir directamente al contenido

Intentan explicar por qué los hombres no escuchan a mujeres

El académico de la Universidad de Sheffield, Michael Hunter, quiso buscar una respuesta científica a popular queja femenina. Resultados fueron sorprendentes.

Victor Jaque

Martes 29 de abril de 2014

Es una queja recurrente de las mujeres hacia los hombres: "no me escuchas". Lo que era hasta ahora sólo un comentario, tendría por fin respaldo científico.

De acuerdo a lo consignado por peru.com, el científico Michael Hunter señaló que el motivo por el que la voz femenina "agotaría" el cerebro masculino se basaría en el tono de voz del sexo débil.

El profesor de la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña, asegura que la voz de las mujeres posee tonos más complejos y toma toda el área auditiva del cerebro masculino, en contraste a lo que ocurre con los varones, ya que sólo ocupan una pequeña porción de su similar femenino.

La "saturación" que provocaría el timbre femenino, según el académico, significaría que los varones desconectaran su cerebro, esto, ya que las mujeres hablan "en forma circular" o redundante, mientras que los hombres serían más directos.

En síntesis, la forma de hablar y el timbre de la voz serían los responsables de esta constante queja, la que -para este científico- ya escapa del mito popular.

Foto: Agencia Uno.