Intervención artística convierte paraderos en obras de arte

Intervención artística convierte paraderos en obras de arte

Crear conciencia en el cuidado de la infraestructura del transporte público es el principal objetivo de "Tus Ideas en tu Paradero".

Karla Gallardo
07.07.2014

En Santiago hay más de siete mil, pero muchas veces pasan inadvertidos.

Se trata de los paraderos, espacios que hoy son protagonistas de un proyecto que impulsa la consultora en gestión socio-cultural Ciudad Color y que busca darles un nuevo rostro.

La iniciativa "Tus Ideas en tu Paradero" comenzó el 2011 y suma más de 30 intervenciones en donde la participación de la propia comunidad ha sido clave.

Sin embargo, antes de que los vecinos comiencen a transformar los paraderos, deben pasar por talleres de capacitación gratuitos y voluntarios.

El director de Ciudad Color, Martín Covarrubias, explicó que cuentan por lo general con tres talleres: mosaico, graffitis y collage-stencil.

El 2013, "Tus Ideas en tu Paradero" recorrió nueve comunas del Gran Santiago y se espera que este 2014 recorra nueve más.

Foto: Twitter/@tuparadero


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]