La campaña de marketing de CoverGirl dio un giro totalmente distinto al que se quería, luego de que uno de sus anuncios fuera intervenido para pedir la renuncia del comisionado de la NFL, Roger Goodell, y boicotear a la liga de fútbol americano.
Así, la marca de cosméticos y auspiciadora oficial de la NFL fue salpicada por el escándalo protagonizado por el deportista Ray Rice, quien fue suspendido indefinidamente luego que se filtrara un video en el que se lo ve agredir a su hoy esposa Janay Palmer, cuando eran novios.
"Get yout #GameFace On" es el nombre de la campaña que pretendía que la seguidoras del fútbol americano se maquillaran con los colores de sus equipos los días de partido, cuenta The Huffintong Post.
La imagen dedicada a los Ravens, equipo donde jugaba Rice, presenta a una modelo con sombra morada brillante y las uñas a tono. Sin embargo, la que se volvió viral muestra a la mujer con la evidencia de un ojo golpeado.
La foto ha sido acompañada de los hastag pidiendo la renuncia del comisionado de la NFL, Roger Goodell, además de un llamado a CoverGirl a reaccionar ante la violencia doméstica.
Después del revuelo causado, la marca decidió referirse a la polémica y señaló que siempre apoyarán "el empoderamiento femenino".
"CoverGirl cree que la violencia doméstica es completamente inaceptable. Nosotros desarrollamos nuestro plan con la NFL para celebrar a las más de 80 millones de mujeres que son fanáticas del fútbol americano", indicaron.
Agregaron que fomentarán a los directivos de la liga a tomar acciones "y hacer frente a ala violencia doméstica".